Master RECLos días 9 a 11 de febrero de 2015 se realizaron en los laboratorios del Grupo las prácticas del Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos (+), organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Estas prácticas forman parte del módulo de Prácticas «Intensificación, Tratamiento y Estabilización de los Residuos Orgánicos».

Aparte de la realización de unos seminarios teóricos sobre el proceso de compostaje, las prácticas incluyeron la preparación de mezclas de residuos a compostar y su caracterización mediante Índice respirométrico, FAS entre otros. Paralelamente se realizó el seguimiento de las emisiones de un proceso de compostaje y la determinación en estas emisiones del la composición de NH3, CH4 y Compuestos Orgánicos Volátiles.

Además, desde el Grupo también se participa en el módulo implicaciones ambientales, Económicas y Energéticas de la Gestión de Residuos Orgánicos.

El Máster Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos es un Master semipresencial en el que se combina la enseñanza on line (contenidos teóricos en plataforma virtual Moodle) y actividades presenciales (Prácticas presenciales, laboratorio, seminarios, visitas técnicas) .